JARRULLADA GALDAMES

Para mí pensar en Jarrullada es disfrutar de mi niñez... jugando entre árboles y barro, sentir al viento mientras crujían los árboles..., a las mariposas esos días de primavera..., la lluvia cuando nos pillaba camino de la escuela con nuestras botas de goma pisando charcos... Fueron días vividos con la intensidad y vitalidad de una niña... también recuerdo a mis amigos siempre jugando... Por aquel entonces, teníamos tiempo.

domingo, 12 de octubre de 2008

Leyenda de Becker

El calor nos invitó a dar un paseo por Galdames. Pero quién nos iba a decir que iba a convertirse en una aventura: recogimos castañas, vimos caballos, olimos vacas -menos mal que no nos topamos con ninguna-, pasamos por veredas muy parecidas a las descritas por Becker en sus Leyendas, nos topamos con dos perros cazadores que aparecieron de la nada... No es por daros envidia, pero lo pasamos genial... ¿Cuándo será la próxima?

¡Toma castaña!

Son de Galdames. Tras ese color amaderado y arenosa textura encontrarás un fruto sabroso con numerosas propiedades nutritivas. Las que te enseño en la foto me las cené anoche y ¡qué ricas! Mejor dicho: ¡Qué lujo!

Recovecos

Y de repente, en mitad del paseo, nos encontramos con este recoveco. Un lugar curioso, como lo son también los árboles que lo conforman. Dicen que las brujas de Galdames merodean por estos lares, la verdad es que se nota.

Caminantes

Es un buen ejemplo de caminante que hace camino al andar. Es capaz de recorrer kilómetros y kilómetros, sin prisa pero sin pausa, y casi nunca lo hace solo. Su compañía somos su familia y en nuestra ausencia, una dulce sintonía de FM. Seguro que pronto disfrutará aún más de las caminatas. Y esperemos que lo siga haciendo con nosotros.

Árbol singular

No está registrado pero debería. Este árbol es muy singular, y lo es gracias a ese bebedero natural que tiene en la base. Esperemos que la próxima vez que pasemos por ahí siga igual de robusto.

Castañas

No sé que es mejor, si el proceso de recogida de castañas o el saborearlas después. Supongo que todo forma parte de una especie de ritual que Miguel sigue a 'rajatabla'. No sabemos a ciencia cierta cuántos kilos recogió durante la caminata, lo que si garantizamos es que no paró ni un sólo momento. Para satisfacción de nuestros paladares, por cierto.

Brujas:-)

¿Quién dijo que en Galdames no había brujas?:-) Pero son muy buenas:-)

Restos de... ¡a saber!

¿Será una granada? Si sabes decirme lo que es, agrégame un comentario.

Caballo

No es un pottoka,la raza autóctona, pero es de Galdames. Y es precioso. Y también muy curioso. Sólo le faltó saltar la valla y venirse con nosotros...

El camino de piedras

Está igual que hace cuarenta años, se nota que apenas pasa nadie. Es el camino de piedras que lleva hasta Sallortún, un barrio deshabitado por el que pasamos. Mereció la pena seguir el camino de piedras y notar la sensación de soledad y silencio.




recogiendo castañas



otoñal


mi ama ,guapa eh

mi ama ,guapa eh
es felicicima

reencuentro

reencuentro
nos dimos un paseito

Reencuentro

Reencuentro
Recordando y añorando

Mi perfil

Mi foto
Castro-Urdiales, Cantabria, Spain
Me gustan las fotografías, los paisajes, en una palabra: la vida.